Reprograman audiencias por caso “Los Niños” para el 30 de enero

0
122
Subcomisión de Acusaciones Constitucionales
Subcomisión de Acusaciones Constitucionales

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) del Congreso de la República decidió de forma unánime, con 21 votos a favor, reprogramar las audiencias por el caso “Los Niños” a partir del 30 de enero desde las 8:00 horas.

La presidenta del grupo de trabajo, Lady Camones (Alianza para el Progreso), explicó que la medida fue tomada debido a la ausencia de la parte denunciante y los denunciados.

No podemos llevar a cabo una sesión de un caso tan emblemático, tan importante, sin escuchar ambas partes“, argumentó Camones.

La Denuncia Constitucional N° 300, presentada por la parlamentaria Patricia Chirinos (Avanza País), alcanza a los congresistas Raúl Doroteo, Juan Carlos Mori, Jorge Luis Flores, Darwin Espinoza, Ilich López, Elvis Vergara, todos de la bancada Acción Popular, por presunta infracción constitucional y colusión agravada.

Leer también [Presidenta Boluarte llama a una tregua nacional para entablar mesas de diálogo y agendas con las legiones]

Los legisladores son acusados de haber votado de forma coludida a favor de leyes y medidas que beneficiaran al exmandatario Pedro Castillo.