Reprograma tus creencias desde tu mente para ser feliz

0
46
Mente
Mente
Patricia Boza
Patricia Boza

Nosotros nacemos con una mente vacía de experiencias y se va llenando conforme crecemos. Se va llenando con todo lo que vivimos y va formándose así la gran base de

datos que es nuestra mente que registra nuestras experiencias, aunque no seamos conscientes de lo que estamos almacenando.

Por: Patricia Boza Terapeuta, experta en Reprogramación de Creencias a Nivel de Mente Subconsciente y de Liberación de Emociones Atrapadas

Guardamos a través de nuestros sentidos, lo que oímos, lo que olemos, lo que tocamos, lo que vemos, lo que saboreamos y según qué tipo de experiencias estamos teniendo, de amor o de dolor, así lo registramos, tal cual.

No elegimos ni que ni como grabar, hasta los 7 años aproximadamente grabamos todo sin procesar, sin razonar, sin comprender, grabamos tal y cual ha llegado a nosotros la información.

Entonces, conforme crecemos, olvidamos ciertas anécdotas vividas pero no las borramos, están registradas ahí y forman parte de la información de base que usaremos de manera automática para reaccionar, para percibir el mundo y para gestionar nuestras emociones de manera consciente o Inconsciente por eso resalto que es en automático.

NO SE BORRAN LOS EPISODIOS

Pensemos, si una vez presenciaste un atropello en una avenida, luego ¿será posible que te quedes más alerta al cruzar una pista, por ejemplo? Puede ser que te olvides de que viste alguna vez esa escena del atropello, pero sin saber porque, andarás más alerta al cruzar avenidas. La explicación es que olvidaste pero no borraste el episodio, entonces ahora la sensación queda y se refleja o se presenta cada vez que cruzas una avenida. Es un ejemplo pero que nos sirve para identificar como es que funcionamos en automático recogiendo reacciones basadas en experiencias pasadas, las recordemos o no, de manera consciente o subconsciente están ahí.

Entendido esto, que SOMOS lo que llevamos dentro a nivel experiencias, a partir de aquí podemos decir que estamos viviendo momentos fuertes de restricciones por la pandemia mundial y muchas personas no están siendo tolerantes a un encierro ni a acatar las disposiciones, y fácilmente podríamos sospechar que éstas personas en su mayoría tienen poca tolerancia a los cambios de la vida por ejemplo, debido a eventos en su pasado en los cuales pudieron ser que ellos se sintieron recortados en sus acciones.

Es así como hoy no se tolera el cambio, el encierro, sin saber POR QUÉ. Entonces seamos empáticos con las reacciones de cada individuo y tengamos la firme convicción que nuestro actuar actual corresponde siempre a algo en nuestra base de datos registrada del pasado, consciente o inconscientemente está AHÍ.

¿Podemos renovar esa base de datos? Sí, sí podemos modificar las experiencias y transformar las percepciones orientadas a que nos brinden bienestar y no malestar. No podemos cambiar el evento, el evento en sí es parte del pasado, pero lo que sí podemos cambiar es la reacción automática de sufrir, podemos disolver la emoción asociada para que el evento deje de frenarnos en la vida.

DINÁMICA PARA EL CAMBIO

Amigo lector, ahora te propongo realizar un CAMBIO de creencia para lo cual vamos a hacer juntos una dinámica muy básica, muy simple; Lee por favor atentamente las instrucciones y repítelas luego en el mismo orden:

  • Cierra los ojos
  • Inhala y Exhala
  • Escanea tu cuerpo, tu cabeza, tu tronco, tus extremidades … si sientes alguna tensión por alguna parte, bótala al exhalar (exhala por la boca) y relaja todo tu cuerpo.

Ahora sí, estamos listos

  • Vamos a traer a nuestra mente algo que HOY nos haga reaccionar alteradamente
  • Por ejemplo, “siento que no puedo vivir encerrada por estas normas por el confinamiento por corona virus y me estresa y me pone alterada”.
  • Entonces en vez de sentir ENCIERRO, podrías sentir CUIDADO y PRECAUCIÓN, y convertir la experiencia en algo agradable. Es otra mirada sobre la misma situación.
  • Ahora por favor, gatea por la habitación en la que te encuentres, gatea como niño a la par que respiras lenta y profundamente y repite 3 veces en voz alta: “Aunque me siento encerrada, HOY DECIDO sentirme PROTEGIDA, yo me Amo, Yo me acepto, Yo me apruebo total y completamente”.
  • Realiza este movimiento y declaración 3 veces con los ojos abiertos, 3 veces con los ojos cerrados y 3 veces más con los ojos abiertos de nuevo.

Ahora detente y por favor, escanea nuevamente tu cuerpo buscando sentir el mismo estrés o tal vez ya bajó de intensidad.

Puedes realizar esta rutina varias veces al día y verás como la SENSACION, en este caso del ejemplo, de encierro, que te estresaba va a transformarse en una SENSACION de seguridad ante el no salir, una sensación de protección y pronto aceptarás éste cambio que la Pandemia nos ha traído.

Amigo Lector, algunos puntos importantes:

  • Sí podemos reprogramar nuestra mente, lo cual NO consiste en cambiar el episodio si no la sensación que dicho episodio marcó en nuestras vidas.
  • NO podemos juzgar a las personas que actúan distinto que nosotros, debemos comprender que cada manera de reaccionar está ligada a un evento vivido incluso inconscientemente y que más bien podemos ayudar a liberarlo.
  • Sí podemos dedicarnos a nosotros mismos ciertos minutos de tiempo cada día para realizar la rutina y así poder transformar nuestras creencias a nivel de mente subconsciente.

¿Porque gatear? Porque al hacerlo estamos organizándonos a nivel de hemisferios cerebrales para que así la nueva información ingrese y re grabe las experiencias pasadas y podamos tener una transformación de creencias y por lo tanto una sensación diferente.

Soy Patricia Boza Terapeuta, Experta en Reprogramación de Creencias a Nivel de Mente Subconsciente y de Liberación de Emociones Atrapadas. Citas Online vía Zoom por Inbox Facebook “PatriciaBoza Terapeuta”