Renunció el director del hospital Arzobispo Loayza a su cargo

0
366
Renunció el director del hospital Arzobispo Loayza a su cargo
Renunció el director del hospital Arzobispo Loayza a su cargo

Un reportaje reveló que el histórico Hospital Arzobispo Loayza mantenía medicamentos caducados, infringiendo la normativa de salubridad

Carlos Otiniano Alvarado, director del Hospital Nacional Arzobispo Loayza, presentó su renuncia al cargo por motivos personales, según confirmó el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Ciro Mestas. Esta renuncia se produce poco después de que la Fiscalía encontrara medicamentos vencidos en el hospital y de que se revelara en un reportaje periodístico que el Laboratorio del Área de Emergencia no estaba operativo.

El viceministro Mestas señaló que la renuncia de Otiniano se debe a razones personales y que se espera que el nuevo director del hospital sea nombrado en los próximos días. “Es por una cuestión personal, es una cuestión íntima. No hemos ahondado en mayores detalles con él […] Puede ser este fin de semana o tal vez para el lunes ya tengamos un nuevo director”, expresó Mestas.

Lee también:

Ate tendrá primer parque temático para mascotas

Director del hospital hizo pública su renuncia

Estas declaraciones fueron hechas durante una campaña de vacunación contra la influenza y atención médica integral que se realizó este viernes en el terminal pesquero del distrito limeño de Chorrillos. La renuncia de Otiniano pone fin a su gestión como director del hospital Loayza, un puesto que había ocupado por casi un año y cuatro meses.