Renovación Popular: Congresistas proponen crean nueva bancada con el mismo nombre

0
276
Renovación Popular: Congresistas proponen crean nueva bancada con el mismo nombre
Renovación Popular: Congresistas proponen crean nueva bancada con el mismo nombre

Los otros congresistas que formarán la nueva bancada son Miguel Ángel Ciccia, María Jáuregui Martínez de Aguayo, Noelia Herrera y Alejandro Muñante

Tras la renuncia de los legisladores Jorge Montoya, José Cueto y Javier Padilla al partido Renovación Popular, los congresistas restantes de dicha agrupación han decidido formar una nueva bancada con el mismo nombre, excluyendo a los renunciantes.

Los aún miembros del partido político demandan presuntas interferencias del líder, Rafael López Aliaga, en las decisiones de la bancada.

Lee también:

Gemelos recibirán 18 meses de prisión preventiva por pornografía infantil

¿Renovación Popular por dos?

Por otro lado, Jorge Montoya, José Cueto y Javier Padilla pasarán a formar parte de los congresistas no agrupados tras su renuncia al partido el pasado viernes, 24 de mayo. Montoya, sin embargo, había expresado su intención de mantenerse como vocero de la bancada.

Asimismo, López Aliaga mencionó que todos los miembros de la bancada pueden ser voceros y que no era adecuado que un mismo vocero los sea durante mucho tiempo.

Los congresistas restantes de Renovación Popular, conformados por Alejandro Muñante, María Jauregui, Miguel Ángel Ciccia, Noelia Herrera y Jorge Zeballos, decidieron crear una nueva bancada con el mismo nombre. Jorge Zeballos fue designado como vocero de este nuevo grupo parlamentario, según el comunicado enviado al oficial mayor Giovanni Forno. Gladys Echaíz, por su parte, no forma parte de esta nueva bancada.