Reiteran que a principios del 2020 sale propuesta de aumento de la RMV

0
831
Ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva
Ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva

En entrevista con RPP Noticias, la ministra María Antonieta Alva confirmó que -como máximo- a principios del próximo año se presentará al Consejo Nacional del Trabajo la propuesta para incrementar la Remuneración Mínima Vital (RMV).

La ministra de Economía, María Antonieta Alva, confirmó que en los primeros meses del próximo año el Gobierno presentará ante el Consejo Nacional de Trabajo su propuesta concreta para incrementar la Remuneración Mínima Vital (RMV), la cual será evaluada por este organismo que está conformado por los sectores público y privado, además de sindicatos.

Ahí es importante mostrar nuestro compromiso con la responsabilidad y con la idea de que esto sea a partir de criterios técnicos. El Ministerio de Trabajo tiene una primera propuesta que vamos a estar evaluando en los próximos días“, señaló la ministra María Antonieta Alva en entrevista con RPP Noticias.

Alva recordó que el proyecto para incrementar la RMV se dará “en dos etapas”. En la primera, explicó, se promoverá una norma con la que se definirán los criterios técnicos y objetivos, como la inflación y la productividad. “La idea es proteger esta decisión de las decisiones políticas”, señaló.

En una segunda etapa, una vez concluida la propuesta técnica, se elaborará una propuesta que será elevada en el primer trimestre del próximo año al Consejo Nacional del Trabajo como plazo máximo.