Reforma previsional debe buscar acortar desigualdad en la vejez

0
58
Juan Carlos Requejo
Juan Carlos Requejo

El objetivo central de la reforma del sistema pensionario en el país debe ser garantizar los ingresos de los adultos mayores, prevenir la pobreza y reducir la desigualdad en la vejez, señaló el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).

Existen 2.8 millones de adultos mayores en el país, de los cuales 1 millón 436,000 reciben pensiones y 1 millón 364,000 no reciben pensiones, sostuvo el viceministro de Trabajo, Juan Carlos Requejo, en el Congreso de la República.

Entre los ejes de la propuesta de la reforma del sistema previsional destacan la ampliación de la cobertura pensionaria, el rediseño e integración de los sistemas de pensiones para promover la inclusión e igualdad de oportunidades con fines previsionales, y mejorar la calidad de las pensiones, dijo hace unos días en el Congreso.

Requejo manifestó que esta reforma buscar rediseñar el sistema de pensiones hacia un esquema integrado, mejorar la cobertura y el ahorro previsional, generar mayor eficiencia y reducción de los costos en beneficio del afiliado, mejorar el régimen de inversiones del fondo de pensiones, y mejorar el esquema de beneficios y prestaciones a fin de mitigar el riesgo de pobreza en la vejez.