Jubilado: Cobra tu pensión de julio y viene con tu gratificación

0
181
Jubilados
Jubilados

A partir de este martes 7 de julio se inicia el cronograma de pagos del presente mes de julio de la ONP para los jubilados del Decreto Ley 19990, pensiones que -como todos los años- vendrán con la respectiva pensión adicional (gratificación) de fiestas patrias.

Desde este martes 7 del presente mes se inician los pagos

De esta manera los pagos se iniciarán el martes 7 de julio, para los pensionistas con apellidos de la A a la C; el miércoles 8 de julio, para las personas con apellidos de la D a la L; el jueves 9 de julio, para los apellidos de M a la Q y, el viernes 10 de julio, cobrarán los apellidos de la R a la Z.

Todos ellos recibirán su pensión adicional (gratificación), la misma que se otorga todos los años en los meses de julio por fiestas patrias y en diciembre por navidad.

Como sabe, los pensionistas de este DL reciben recibirán como pensión adicional o gratificación el monto correspondiente a su pensión inicial. Para mayor facilidad pueden fijarse la gratificación o aguinaldo que les corresponde ubicando en su boleta de pago el concepto de pensión inicial y ese será el monto que van a recibir (como gratificación) en el presente mes de julio.

La institución pidió a sus asegurados priorizar el uso de la tarjeta electrónica como medio de pago y también para el retiro de sus pensiones a través cajeros y agentes de las diversas entidades del sistema financiero. Asimismo, para información sobre el proceso de pago, puso a disposición su central ONPTEL, llamando al 410-0808.

La ONP también recordó a sus pensionistas que, tienen a su disposición todos los servicios que brinda la institución, por medio de la página web: www.onp.gob.pe. A través de este portal, también podrán solicitar una clave virtual, que les permita acceder a sus constancias de pago desde la seguridad de su hogar.

CRONOGRAMA DE PAGO DE PENSIONES
MÁS GRATIFACIÓN
DL 19990-JULIO 2020

LETRAS -APELLIDOS   MES  DÍA
A – C  JULIO Martes 7
D – L  JULIO Miércoles 9
M – Q  JULIO Jueves 9
R – Z  JULIO Viernes 10