“Reforma de pensiones es estafa a jubilados”

0
693
José Luna Gálvez
José Luna Gálvez

“La reforma del sistema de pensiones es la gran estafacontra los afiliados y pensionistas, y solo favo­rece las ganancias de las AFP”,denunció el congresista José Luna Gálvez, tras la publi­cación del DecretoSupremo 189-2025-EF que aprueba el reglamento de la Ley de Modernización del Sistema Previsional Peruano.

 

Leer también [Este mes entregan bonos de S/500 y S/820]

 

El parlamentario dejó en claro que el reglamento no frenarála lucha para aprobar el retiro de hasta 4 UIT de nuestras AFP, al señalar quela propuesta que presentó su despacho, además de au­torizar el retiro, garantizala pensión mínima, al declarar inaplicable diferentes artícu­los de la ley demodernización.

“Primero, dejamos en claro que la lucha por el retiro de las4 UIT continúa y no des­cansaremos hasta lograrlo. Este reglamento no frena esta decisión.