Referéndum para la devolución del Fovime va recolectando más de 145 mil firmas

0
1886
Jubilados
Jubilados

Durante 32 años, más de 180 mil miembros de las FF. AA y Policiales hicieron sus aportes obligatorios con el sueño de adquirir una casa propia. Hasta la fecha, más de la mitad no ha visto ni el primer ladrillo

El congresista de Fuerza Popular, Osias Ramírez Gamarra, adquirió el kit electoral para la recolección de firmas con la finalidad de promover un referéndum, denominado: “Ley de devolución de dinero de los miembros de las Fuerzas Armadas y Fuerzas Policiales que aportan al fondo de vivienda militar y policial”.

“Durante 32 años, más de 200 mil familias de las FF. AA y Policiales hicieron sus aportes obligatorios con el sueño de tener una casa propia. Hasta la fecha, el 70% de aportantes no han visto ni el primer ladrillo”, sostuvo el legislador.

Desde el 2002, se han presentado diecinueve proyectos de ley que tenían como objetivo la devolución del FOVIME, tal como sucedió con los aportes del FONAVI. En el 2017, el legislador de Fuerza Popular presentó el Proyecto de Ley 1192, en el cual se exigía la devolución de aportes de FOVIME, FOVIMAR, FOVIFAP y FOVIPOL. Hasta la fecha, todos los proyectos de ley han quedado en la Comisión de Defensa, algunos con dictámenes favorables fueron archivados, y otros, como el del congresista quedó en Cuarto Intermedio y nunca regresó al Pleno del Congreso.

Actualmente, se han recolectado más de 145 mil firmas. El personal de la familia militar y policial viene recolectado las rúbricas de sus familiares, amigos, vecinos, colegas de trabajo, entre otros. Asimismo, hace poco se abrió un local en la cdra. 360 del Jr. Ayacucho, en Cajamarca, y se espera replicar la misma iniciativa en otras regiones del país.