La publicidad es vital para cualquier tipo de negocio. No importa si es físico o en línea, debes hacer visible tu tienda
Abrir una tienda hoy en día es una aventura y requiere de tener un poco de capital, algunos contactos, pero sobre todo mucha confianza en uno mismo, energía y perseverancia.
TIPS
EMPIEZA CON UNA IDEA
Todo empieza con una idea. Esta idea ha de convertirse en un proyecto y este proyecto ha de describir un modelo de negocio. Abrir una tienda y tener éxito depende tanto de tu creatividad como de tu capacidad para analizar datos y sacar conclusiones.
[LEE: https://larazon.pe/congreso-busca-censurar-al-ministro-de-defensa/]
Saber qué ocurre a tu alrededor es imprescindible para que tu comercio sea viable. Tienes que conocer qué necesitan las personas a las que se dirige tu negocio, a qué competidores te enfrentas, a qué proveedores vas a comprar los productos, cómo los ofrecerás, por qué serás diferente:
- Conoce a tu cliente: Define quién es tu público objetivo, qué necesita, cómo lo necesita, qué sitios web o blogs visita, a quién sigue, qué le motiva, cuáles son sus problemas o frustraciones, cómo puedes facilitarle las compras, etc. Lo ideal es tener un estudio de mercado, pero también puedes usar datos que obtengas de tus propias encuestas.
- Conoce a tus competidores: por muy original que sea tu idea de comercio, siempre hay competidores u otros negocios que ofrecen productos o servicios alternativos. Dedica un tiempo a observarlos, saber por qué los eligen los clientes y cuáles son sus fortalezas y debilidades. Considera también a tus competidores online.
- Conoce a tus proveedores: No te decidas exclusivamente por el precio, hay muchos factores más: formas y plazos de entrega, formas de pago, compromiso con tu negocio, servicio postventa, etc. No olvides hacer una pequeña investigación a través de internet. Uno de los problemas con los que se suelen encontrar los comercios es que sus proveedores de “toda la vida” se han lanzado a vender en internet a un precio con el que la tienda no puede competir. Otras veces, el fabricante o mayorista ha decidido abrir tiendas propias, en algunos casos muy cerca de sus tiendas clientes.
INVERSIÓN
Sé honesto con los números, no te engañes a ti mismo. Debes tener en cuenta cuánto realmente necesitas para poder comenzar tu tienda. De no hacer un cálculo exacto del dinero que necesitarás tendrás muchos problemas, harás gastos innecesarios y terminarás con una deuda.
Es posible que llegues a este paso y te des cuenta de que tu comercio no puede ser rentable. No desesperes, repasa los pasos anteriores, sigue investigando y cambia lo necesario. Si es necesario vuelve al primer paso y replantea tu modelo de negocio.
[LEE MÁS: https://elmen.pe/paula-arias-lider-de-son-tentacion-termina-su-relacion-con-eduardo-rabanal/]
BUSCA CON QUIÉNES TRABAJAR
El delivery se ha vuelto el servicio más solicitado durante estos meses, por ello, contacta a una empresa que pueda facilitar el envío de tus productos a tiempo, sin descuidar tu negocio. Si lo que necesitas es ayuda extra de alguien que se encargue de atender en tu local durante el horario de atención, trata buscar a una persona de confianza o con buenas referencias.
HAZLE PUBLICIDAD
La publicidad es vital para cualquier tipo de negocio. No importa si es físico o en línea, debes hacerlo visible. Crear un plan de comunicación y de marketing es ideal para comunicarte con tus posibles clientes.
Comienza por describir tu mercado, a los que serán tus clientes y a tu competencia. En base a eso darás el siguiente paso. Ahora puedes escoger los canales que usarás para hacer llegar la información.
SI DESEA PUEDE LEER LA SIGUIENTE NOTA:
Conoce en esta nota quiénes son los beneficiarios del bono de Reconocimiento.
Lee la nota completa aquí: https://t.co/je2mXSwwUa— Diario El Men (@elmen_pe) April 7, 2023