Rechazó frases de embajador brasileño

0
536
Benjamín Netanyahu
Benjamín Netanyahu

Primer ministro israelí desestimó comparaciones de Israel con Holocausto

El ministro de Exteriores israelí, Israel Katz, convocó al embajador brasileño en el país, Frederico Meyer, para una “llamada de protesta”, después de que el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, acusara a Israel de estar emulando a Adolf Hitler al cometer un “genocidio”.

 

Durante la celebración del domingo de la 37ª Cumbre Ordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Africana (UA), en Adís Abeba (Etiopía), Lula criticó la guerra que Israel mantiene en Gaza.

 

“Lo que está ocurriendo en la Franja de Gaza no es una guerra, es un genocidio” y dijo que es algo similar a “una guerra entre un ejército muy preparado y mujeres y niños” no había ocurrido antes en la historia, salvo “cuando Hitler decidió matar a los judíos”.

 

“Los comentarios del presidente brasileño son vergonzosos y severos”, aseguró en la red social X el ministro de Exteriores israelí, quien recalcó que “nadie dañará el derecho de Israel a defenderse”.

 

“He ordenado al personal del Ministerio que convoque al embajador brasileño para una llamada de protesta” (hoy), detalló.

El ministro israelí de Defensa, Yoav Gallant, también criticó a Lula por apoyar “a una organización terrorista genocida, Hamas, y al hacerlo, avergonzar a su pueblo”.

 

Por su parte, en un comunicado, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, calificó las palabras de Lula de “vergonzosas y graves” y argumentó que buscan “trivializar el Holocausto” y “el derecho de Israel a defenderse”.

 

“Comparar a Israel con el Holocausto nazi y con Hitler es cruzar una línea roja. Israel lucha por su defensa y por asegurar su futuro hasta la victoria total y lo hace respetando el derecho internacional”, dijo Netanyahu.