Recepcionista asustada por acosador

0
17
Moisés Munayco Castilla
Moisés Munayco Castilla

Moisés Munayco Castilla, de 49 años, hostiga a joven recepcionista en su centro de labores con una navaja y ha intentado tocarla sin su consentimiento, según la denunciante. Tras pasar detenido 48 horas en la comisaría, fue liberado.

Romina Victorero, una joven recepcionista de 25 años,  denuncia que es acosada por un hombre de 49 años llamado Moisés Munayco Castilla, quien se acerca hasta su centro de labores, ubicado en San Borja, desde hace dos meses para hostigarla. De acuerdo con la denunciante, esta persona acude hasta su trabajo portando una navaja, la sigue en las calles y la ha tocado sin su consentimiento este último fin de semana.

En las imágenes subidas a sus redes sociales, la recepcionista increpa a Moisés Munayco que se retire de su trabajo, pero este insiste en querer entrar y le pide conversar. Tras la negativa de la mujer, el sujeto la insulta y no cesa en su cometido de querer entrar. “Todo el mundo te va a ver”, le dice Romina, mientras lo grababa.

“Tú no sabes quién soy yo”, le respondió el agresor. “No estoy haciendo nada malo”.

Según la denuncia, el hombre se encontraba amenazándola con un objeto punzo cortante parecido a una navaja de afeitar.

“Yo nunca le he faltado el respeto”, dijo Munayco en la comisaría, tras ser arrestado la noche del viernes.

Romina Victorero Quiroz dijo que desde el Ministerio de la Mujer le han informado que el sujeto esperará el fallo en libertad, por lo que le sugirieron tomar las precauciones del caso. Declaró, además, que no siente que la “ayuden mucho” en el Centro de Emergencia Mujer, pequeños órganos del Ministerio de la Mujer que se encuentran en todas las comisarías del país.