Oferta inmobiliaria online desde un smartphone

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Celulares
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La plataforma inmobiliaria online es hoy en día un canal importante para la dinamización de la compra y venta de viviendas en el país, y por ello es importante conocer sus principales características para una transacción exitosa.

La facilidad que ofrece el canal digital de poder acceder a una variada oferta de predios en alquiler o venta, comparar opciones, limitar la búsqueda de acuerdo a intereses propios como cercanía a áreas verdes, colegios, transporte, entre otros detalles, evidencia sólo una parte del por qué cada vez más peruanos inician la búsqueda de una vivienda por internet.

En este contexto, y a pocos días de haber culminado el 2019, Properati Perú, el portal especializado en compra y arriendo de inmuebles, elaboró un resumen con algunos de los datos más destacados que dejó el mercado inmobiliario online, a través de la plataforma, en estos últimos doce meses.

 

– La búsqueda en el canal online

El 80% de las búsquedas de un inmueble en el Perú comienza por internet; gracias a la capacidad de poder acceder a diferentes ofertas y compararlas a nivel nacional desde la comodidad del hogar o la oficina.
En el 2019, Properati Perú registró un tráfico anual de más de 1.3 millones de personas con un real interés de compra o alquiler.
– Millennials concentraron las búsquedas
La demanda inmobiliaria digital se concentró en personas de entre los 25 y 35 años de edad, representando el 38% del total de las búsquedas en la plataforma.
Personas de 35 a 44 años agruparon el 26% de la demanda, mientras que las personas de entre los 45 y 54 años de edad conformaron el 13% de las búsquedas.
Existen marcadas diferencias entre edades y el tipo de búsqueda de un inmueble. Se evidenció una tendencia mayor al arriendo en el grupo de personas catalogadas como millennials. Por el contrario, los de la Generación X, personas entre los 35 y 54 años, manifestaron una mayor inclinación a la compra.
– Más de la mitad de la demanda es femenina
En Perú, como en otros países de la región en donde Properati tiene presencia, las mujeres representaron más del 50% de la demanda. En Perú, el 54% de las búsquedas de una propiedad, sea para compra o arriendo, fue realizado por mujeres.
En Lima Metropolitana, existieron distritos cuya demanda femenina representó más del 60% del total de las búsquedas, como son Magdalena con un 66%, Jesús María con el 65%, Pueblo Libre, San Miguel, y Santiago de Surco, los tres con el 64%.

– Más del 60% de las búsquedas fueron desde smartphones

Al cierre del año, la preferencia de búsqueda de los peruanos a la hora de encontrar una vivienda a través de un dispositivo tecnológico, se realizó principalmente desde un equipo móvil. 
Más del 60% de los usuarios de la plataforma a nivel nacional utilizó su smartphone para buscar una vivienda, el porcentaje restante lo hizo a través de una desktop.

 

– Lima moderna con mayor rentabilidad

El último informe sobre rentabilidad de los distritos limeños evidenció que distritos como Pueblo Libre, Surquillo, Breña, Lima Cercado y Chorrillos, son los distritos que brindan la mayor rentabilidad, en lo que respecta a compra para luego alquilar el inmueble, alcanzando el 8% anual.