Realizan falso operativo para intentar llevarse lingotes de oro

0
173
Realizan falso operativo para intentar llevarse lingotes de oro
Realizan falso operativo para intentar llevarse lingotes de oro

Al menos seis falsos agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) fueron captados cuando montaron un operativo en el Callao contra una camioneta que transportaba lingotes de oro al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. El objetivo del grupo era robar los valiosos materiales, pero no lo lograron.

Policías habrían sido captados en plena acción delictiva

De acuerdo a las imágenes que captó el afectado, quien es un empresario dedicado a la venta del mineral, una moto lineal con dos uniformados le pide detenerse a un costado de la avenida Elmer Faucett. Pensó que estaba cometiendo una infracción y obedeció la orden.

Se estacionó en unos metros y luego aparece un auto negro por delante, del cual descienden cuatro sujetos con chalecos que corresponden a la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri). Ellos descienden de manera sospechosa y hasta uno dirige el tránsito con un arma de fuego en la mano.

La acción sospechosa generó dudas en el hombre de negocios y decidió no bajar de su unidad por precaución. Mostró sus papeles con la luna cerrada y los supuestos agentes terminaron retirándose de la zona al ver que tenían opción a intentar quitarle sus lingotes de oro.

Leer también [Ate: Empresa textil vierte productos químicos nocivos]

Uno de los implicados en el falso operativo sería Fausto Toro Palomino, un expolicía que participó en el robo a una joyería del jirón de la Unión, en el Cercado de Lima. Los demás implicados están en proceso de identificación para sus próximas capturas.