Niñas mueren por mascota con rabia

0
301
Niñas mueren por mascota con rabia
Niñas mueren por mascota con rabia

Dos niñas de 10 años de edad fallecieron tras ser mordidas por su gato, el cual se sospecha estaba infectado con rabia. Este incidente ocurrido en Santa María de Nieva, en la región Amazonas, llevó a las autoridades de salud a tomar medidas urgentes para prevenir que la situación se repita.

La emergencia se registró hace aproximadamente un mes en la comunidad de Nueva Esperanza, ubicada en el sector Marañón, cuando las menores, que son primas hermanas, jugaban con su mascota. Durante el juego, el pequeño animal reaccionó de manera violenta, mordiendo a una de ellas en la rodilla y a la otra en un dedo de la mano.

Al no presentar ninguna mejora, las niñas fueron trasladadas al Hospital de Bagua debido a sospechas de tifoidea. Lamentablemente, una de las pequeñas falleció a la semana de ser internada.

Leer también [Declaran emergencia sanitaria por el dengue]

El médico señaló que, en un intento por salvar a una de las niñas, se gestionó su traslado al Hospital Dos de Mayo en Lima. No obstante, a pesar de los intensos esfuerzos médicos, la enfermedad había progresado de manera irreversible, afectando su sistema nervioso y conduciendo finalmente a su fallecimiento.