Reafirman que ataque de manifestantes provocó fallecimiento de soldados

0
576
Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas
Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas

El jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA), general EP Óscar Gómez de la Torre, reafirmó que el ataque de un grupo de manifestantes provocó el ahogo y posterior fallecimiento de seis soldados.

Leer también [Clases escolares no empezarán el lunes en Puno y Putumayo]

En ese sentido, indicó que los responsables de la muerte de los efectivos del Ejército del Perú “son los atacantes”, agregando que hasta el momento “no hay detenidos” y que se está tratando de identificar a las personas que provocaron estos hechos.

(Los soldados) han estado cruzando (el río) agarrados en cadena, el problema se suscitó cuando la lluvia de piedras y avellanas les cayeron en pleno cruce, eso me lo ha referido la misma tropa, ellos han sentido los impactos, conversé con los soldados. Muchos presentan policontusiones y rotura de cabeza“, dijo.

Leer también [Día de la mujer: Parque de las leyendas brindará actividades para el público femenino]

Por su parte, el Ministerio de Defensa informó que se ubicó los restos del cabo Ejército del Perú, Carlos Quispe Montalico. Con la ubicación del efectivo, concluyeron las labores de búsqueda y rescate. Los otros fallecidos son: Franz Canazas Cahuaya, Alex Quispe Serrano, Elvis Pari Quiso, Elías Lupaca Inquillas y Percy Castillo Pongo