“Reactiva Perú” ahora si tiene que ayudar a las empresas chicas

0
78
Reactiva Perú
Reactiva Perú

El programa “Reactiva Perú” acumula casi un mes de funcionamiento. Se tenía pensado que las empresas más pequeñas fueran quienes recibieran el apoyo económico necesario para subsistir en el mercado. Lamentablemente no se dio de esa manera, y eran las grandes empresas quienes estaban acaparando todo, esto provocó que el programa recibiera muchas críticas.

Ante esta situación el Gobierno del Perú decidió mejorar las condiciones para que las microempresas puedan acceder a este apoyo.  El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) publicó el Decreto Supremo Nº 124-2020-EF que modifica el Programa Reactiva Perú. Así, la norma amplía los montos máximos de créditos para las microempresas desde 1 hasta 3 meses de ventas promedio mensual.

En el caso de las microempresas que no pueden sustentar un nivel de ventas acorde con la realidad de sus operaciones, estas podrán acceder al financiamiento del programa Reactiva Perú, considerando para ello su historial crediticio, hasta un máximo de 40,000 soles.

Bajo este criterio existen más de dos millones de microempresas que ya acceden al crédito, y que cumplirían con los criterios de elegibilidad”, precisó el MEF. Esperamos que esta vez sí cumplan y no solo se lleven el dinero las empresas grandes.