Minsa inspecciona hospitales para constatar calidad de atención

0
55
Minsa inspecciona hospitales para constatar calidad de atención
Minsa inspecciona hospitales para constatar calidad de atención

El Ministerio de Salud (Minsa) realizó visitas inopinadas a los hospitales Arzobispo Loayza, Dos de Mayo e Hipólito Unanue para constatar la disponibilidad de equipos de protección personal y camas de hospitalización, así como de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) que contribuyan a una mejor atención de los pacientes Covid-19.

Continuarán las visitas a fin de contribuir a una mejor atención de los pacientes Covid-19

En coordinación con la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud), el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud del Minsa, Víctor Bocangel, ingresó al Hospital Nacional Dos de Mayo y constató que el nosocomio tiene, a la fecha, 1500 pacientes Covid-19 hospitalizados y cuenta con 31 camas UCI, de las cuales 27 se encuentran ocupadas.

Hacemos estas visitas con la finalidad de garantizar que el ciudadano, cuando acude a un hospital, tenga el servicio que está necesitando y requiriendo. Paralelamente, se está implementando el plan de expansión de camas de hospitalización y de UCI tanto en Lima como en regiones“, manifestó.

De igual forma, se intervino el Hospital Nacional Hipólito Unanue para verificar la situación de los 209 pacientes Covid-19 hospitalizados. Luego de la inspección en las zonas de emergencia, farmacia, hospitalización y UCI, el equipo propuso la ampliación adicional de 230 camas, de las cuales 18 serán para UCI y 212 para hospitalización de manera gradual. Adicional a ello, también se requerirá recurso humano para la atención.

En la víspera, el Minsa a través de la Dirección General de Operaciones en Salud (DGOS) y Susalud, supervisaron la atención de paciente en el Hospital Arzobispo Loayza, donde 7 pabellones se encuentran brindando atención a pacientes Covid-19 y en su totalidad se atienden a 214 personas. El plan de expansión del Loayza contempla adicionar 50 camas de hospitalización y 30 camas UCI, estas últimas se sumarán a las 12 existentes en este nosocomio.