Quinta vacunatón priorizará aplicación de segunda dosis

0
284
Vacunatón
Vacunatón

El epidemiólogo Antonio Quispe, asesor del Ministerio de Salud (Minsa), dio a conocer que la quinta jornada de la vacunatón contra la covid-19 en Lima Metropolitana y Callao que se llevará a cabo el próximo fin de semana dará prioridad a las personas que están a la espera de su segunda dosis y también retomará aplicación de las primeras dosis.

Este domingo llegarán un millón de vacunas contra la Covid-19 de Sinopharm

Asimismo, Quispe destacó que el 26% de la población objetivo ya cuenta con las dos dosis; sin embargo, dijo, es necesario cerrar aún más la brecha de los no vacunados ante la amenaza de la tercera ola prevista para setiembre.

La vacunatón que se va a armar atacará dos frentes. Por un lado, una vacunatón de segunda dosis, importante para cerrar la brecha nacional en adultos mayores de 60, 50 y 40 años y, por otro, retomar las primeras dosis para seguir protegiendo a la población”, detalló.

Leer también [Maduro rechazó que su gobierno haya cometido violaciones contra los derechos humanos]

Tras reiterar que están garantizadas las vacunas de la segunda dosis, el epidemiólogo recordó que este domingo 15 llegará un millón de dosis de Sinopharm y que además se tiene prevista la llegada, para fines de agosto, de tres millones de dosis del mismo laboratorio “para hacer el primer vacunatón nacional antes de fin de mes”.

CRECE ACEPTACIÓN DE SINOPHARM

De otro lado, Quispe alertó que la desinformación había puesto en riesgo las últimas convocatorias de inmunización.

Antes que empezáramos la última vacunaton teníamos un indicador que decía que había 20% de resistencia a la vacuna Sinopharm, producto de gente que repartió mentiras y tonterías como la que te vas a convertir en un celular si te pones la vacuna, que pueden parecer ridículas, pero que llegan a la población que es víctima de la mala información”.

Tras una campaña de comunicación masiva y permanente, en la que participaron muchos agentes y medios de comunicación, la resistencia a dicha vacuna bajó a 3%, detalló el experto.