Quedó mudo ante Ministerio Público

0
425
Wilfredo Oscorima
Wilfredo Oscorima

Gobernador de Ayacucho no quiso hablar sobre Rolex que compró a Dina

El gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, acudió ayer a la sede principal del Ministerio Público para declarar en la investigación preliminar que se le sigue a la presidenta Dina Boluarte por el caso Rolex. La autoridad permaneció al interior de dicha sede aproximadamente dos horas.

Sin embargo, según informaciones, Oscorima, quien fue citado como testigo, decidió acogerse a su derecho a guardar silencio y no exhibir los relojes Rolex en su poder.

Al finalizar su cita fiscal, Wilfredo Oscorima, salió de manera accidentada del Ministerio Público, pues un grupo de manifestantes se acercó hacia él para recibirlo con abucheos.

Como se recuerda, Oscorima negó haberle obsequiado el Rolex a la mandataria y señaló que compró el lujoso artículo en la Casa Banchero “para a una familiar muy querida”, pero que no podía revelar el nombre por un tema de seguridad.

Por otro lado, el gobernador de Cusco, Werner Salcedo, dijo que Wilfredo Oscorima, le “facilitó” un reloj de marca Rolex tras verlo “con la muñeca vacía”. Asimismo, aceptó que se trató de un error y pidió disculpas a la población por haber accedido a dicho accesorio de lujo.

Leer también [Cumbre APEC 2024: sedes y principales punto de la agenda]

Hoy, ya en los plazos establecidos, acabo de hacer entrega de dichos relojes y que en ese espacio procederemos con las diligencias que corresponda. No necesito que me rompan la puerta para que, efectivamente, uno tenga que deslindar con actos de corrupción y transparencia”, manifestó Salcedo.

Los dos Rolex que recibió Salcedo de parte de Oscorima, los entregó a la sede de la Fiscalía en Cusco.