Qué tal frescura la del exministro Hernán Condori

0
362
Hernán Condori
Hernán Condori

Luego de ser censurado por el Congreso de la República a inicios de abril, el exministro de salud, Hernán Condori, fue nombrado asesor de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Este del Ministerio de Salud (Minsa).

¡El colmo! censurado titular de Salud, fue nombrado como nuevo asesor de la Diris Lima Este del Minsa

Mediante Resolución Directoral del 16 de abril se dio por concluida la designación de la médico cirujano Ana Carmela Vásquez Quispe Gonzáles en el cargo estructural de asesora de la Dirección General, de la Dirección de Redes Integradas de Salud de Lima Este, que fue dispuesta el 10 de marzo del 2022, dándosele las gracias por los servicios prestados.

Asimismo, se designa en el cargo al médico cirujano Hernán Condori Machado.

Como se recuerda, desde que Condori Machado asumió el cargo de ministro de Salud, el pasado 7 de febrero, ha recibido una serie de críticas por diversos sectores debido a que en un inicio se conoció que él promocionaba agua arracimada, y tiempo después salió a la luz que también les ofrecía a sus pacientes un método de detección temprana del cáncer, entre otros.

EN DESACUERDO

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Dina Boluarte, se manifestó en contra de nombrar en un nuevo cargo a un ministro de Estado censurado por el Congreso, luego que se conociera que el exministro de Salud, Hernán Condori, ha sido designado como asesor de la dirección de una dependencia del Minsa.

Leer también [Aníbal Torres arremete contra cusqueños]

En declaraciones a la prensa, la también vicepresidenta de la República pidió que se consulte sobre el tema al ministro de Salud, Jorge López Peña; sin embargo, señaló que ella no hubiera tomado una decisión similar.

Les agradecería que le pregunten al ministro de Salud, si a mí me preguntan, si yo lo hubiese tomado en cuenta para colocarlo como asesor a un ministro censurado yo no lo hubiera hecho“, manifestó.