Citan a Condori y a exministros de Salud

0
238
Citan a Condori y a exministros de Salud
Citan a Condori y a exministros de Salud

La Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso informó que volverá a citar para una nueva fecha al ministro de Salud, Hernán Condori, a la exministra de ese sector Pilar Mazzetti y al excanciller de la República Mario López.

Ellos no pudieron presentarse ayer, por lo que pidieron reprogramación a fin de que brinden su declaración en el marco de la investigación por presuntos actos irregulares sobre compras y adquisiciones realizadas durante la emergencia sanitaria por la COVID-19 en el país.

En el caso de Mazzetti Soler, el congresista Héctor Ventura, presidente de la comisión, informó que la próxima convocatoria será bajo apercibimiento de ser conducida por la fuerza pública, en cumplimiento a lo señalado en el artículo 97 de la Constitución Política y el artículo 88 literal d) del Reglamento del Congreso.

Leer también [40 vías bloqueadas a nivel nacional por transportistas]

En la sesión de ayer martes, la comisión recibió a Pier Carlo José Lavaggi Muttini, representante de Nipro Medical Corporation, sucursal Perú. Según Lavaggi, Nipro fue la primera empresa que trajo al Perú las pruebas rápidas.