¿Qué pasaría con la Ley si es aprobada por insistencia?

0
188
ONP
ONP

La ministra de Economía, María Antonieta Alva, volvió a ratificar la posición del Ejecutivo frente al proyecto que habilitaría el retiro de aportes de la ONP. Anteriormente el titular del Congreso, Manuel Merino de Lama, aseguró que, pese a la negativa del Gobierno, los legisladores procederán a aprobar la ley por insistencia si esta es observada.

El viernes pasado el Gobierno observó la autógrafa de la ley que permitiría el retiro de hasta S/4,300 de los aportes la ONP.

Pero, ante una posible aprobación por insistencia de la ley en el Congreso de la República, la ministra de Economía, María Antonieta Alva, señaló que usarán los instrumentos legales que tengan a la mano.

La titular de Economía sostuvo que el MEF ya ha presentado un proyecto de ley potente que a diferencia de la norma del Congreso, no genera más problemas de los que quiere contener.

Por ello, el Ejecutivo planea reunirse con todas las bancadas a fin de presentar todos los detalles de su proyecto y conseguir un consenso.

Veo receptividad en escuchar nuestra propuesta y hemos conversado con el presidente de la Comisión de Economía para poder ir al Congreso el 30 de septiembre“, señaló.

Asimismo, señaló que el MEF está concentrado en sacar adelante la economía y evitar estos espacios de tensiones.