Qué es Google Hangouts Meet

0
1026
Hangouts meet
Hangouts meet

La aplicación Hangouts Meet de Google es una solución diseñada para empresas y diferente al Hangouts convencional. Es una alternativa con la que las empresas pueden organizar reuniones de hasta 100 participantes.

Vamos a explicarte las diferencias con Hangours clásico, realmente no hay muchas grandes diferencias, pero verás que hay pequeños detalles que pueden marcar la diferencia.

Qué es Hangouts Meet

Hangouts Meet es una aplicación de videollamadas creada para empresas por Google, una especie de Hangouts premium con funciones avanzadas y más posibilidades a la hora de realizar las llamadas y gestionarlas.

Esta aplicación está vinculada a G Suite, la solución de pago que Google tiene para empresas y centros educativos cuyos precios van desde los 5,20 euros por usuario y mes del plan básico hasta los 23 euros por usuario y mes.

Hangout tiene un límite de 10 participantes para las reuniones en su versión para usuarios convencionales, y 25 en la empresarial, Hangouts Meet tiene como límite los 100 participantes con la tarifa básica.

Si compartes con otros usuarios, estos se pueden unir sin necesitar tener G Suite. Esto quiere decir que no sólo puedes utilizarlo para reuniones con compañeros de tu empresa, sino también para otras personas.

Todas las transmisiones de vídeo y audio están cifradas para proteger el contenido de las reuniones, y puedes participar tanto desde la versión web (meet.google.com) como desde las aplicaciones para Android e iOS.

Diferencias entre Hangouts Meet y el Hangouts convencional

  • Número de participantes. En Google Hangouts clásico el límite es de 25 personas en las videoconferencias con una cuenta profesional, y 10 para el resto de usuarios.
  • En Hangouts Meet partes de hasta 100 participantes cuando tienes contratado G Suite Basic y G Suite para Centros Educativos, hasta 150 participantes con G Suite Business, y hasta 250 usuarios en G Suite Enterprise y G Suite Enterprise para Centros Educativos.
  • Hangouts Meet es una aplicación exclusivamente de pago, mientras que el Hangouts normal es totalmente gratuito para las funciones básicas.
  • En Google Hangouts los mensajes textuales son sólo posible en la versión web, mientras que en Meet podrás hacerlo tanto desde la web como desde las aplicaciones móviles.
  • El acceso a las llamadas en Meet es a través de un enlace único a compartir, mientras que en Hangouts convencional se gestiona con una combinación de permisos de Calendar e invitaciones.

En resumen, Hangouts es una aplicación básica de mensajería y Meet es una diseñada para empresas, y que muy posiblemente acabe llevándose todas las novedades y nuevas tecnologías que Google desarrolle.