Putin: “Puede ser el fin de la civilización”

0
264
Vladimir Putin
Vladimir Putin

A través de su programa ‘Línea directa’, que se trasmite en vivo y en donde los ciudadanos pueden formular cualquier tipo de pregunta, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, se pronunció sobre una posible tercera guerra mundial.

El primer mandatario de Rusia Putin, advierte, tras la muerte de Qasem Soleimani en manos de Estados Unidos

Fue hace dos años, a mediados de 2018. Con la férrea expresión que lo caracteriza, el mandatario de Rusia afirmó que un enfrentamiento de este tipo significaría “el fin de la civilización”.

Sabe usted, aquí podemos recordar a Einstein, quien dijo: no sé con qué armas se combatirá la tercera guerra mundial, pero la cuarta guerra mundial se peleará con palos y piedras, inició Vladímir Putin.

Luego advirtió, a su criterio, las grandes potencias “debemos contenernos a la hora de llevar a cabo acciones extremas o peligrosas en las relaciones internacionales”.

Después de la Segunda Guerra Mundial hemos vivido en un mundo relativamente pacífico: relativamente. De manera constante, estallan guerras regionales… Pero no hubo conflictos globales. ¿Y por qué?”, se preguntó.

Porque a nivel mundial entre las principales potencias militares se ha entablado una paridad estratégica”, añadió Vladímir Putin.

“Y aunque suene desagradable, es verdad. El miedo al exterminio mutuo siempre ha contenido a los actores internacionales. Ha frenado las principales potencias militares a la hora de llevar movimientos bruscos y eso las ha obligado a tenerse respeto mutuo”.

La opinión de Vladímir Putin recobra relevancia dos días después de que se iniciara una tensión mundial por el ocaso de Qasem Soleimani, a quien Donald Trump ordenó bombardear.

“Constatamos que esta acción puede agravar seriamente la situación en la región”, dijo el Kremlin en un comunicado precisando que Putin y Macron coincidieron en su “preocupación” por la muerte del general iraní.