Puno aislado por bloqueos en su sexto día de protestas

0
96
Puno aislado por bloqueos en su sexto día de protestas
Puno aislado por bloqueos en su sexto día de protestas

Sin lugar a dudas, Puno es la ciudad más convulsionada por las protestas y prácticamente se encuentra aislada debido al bloqueo de las vías que la unen con Arequipa, Cusco y Madre de Dios. La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) reveló que 20 sectores se encuentran bloqueados en las diferentes vías que integran la región Puno.

Por otro lado, protestantes bloquearon vía en la frontera con Chile

Asimismo, las vías que conducen de Puno a Desagüadero, en los sectores de Platería, Acora, Ilave, Juli, Yunguyo y Desagüadero, se encuentran bloqueadas, obstaculizando el libre tránsito de los vehículos que se conducen a las comunidades y centros poblados de los distritos.

En tanto, en la misma ciudad de Puno, los transportistas bloquearon con unidades móviles diferentes calles, parques, ingresos y salidas a la ciudad de Lago y la ciudad de Juliaca, en el sector de Yanamayo, en el centro poblado de Alto Puno y el centro poblado de Salcedo.

Puno aislado por bloqueos en su sexto día de protestas
Puno aislado por bloqueos en su sexto día de protestas

 

Manifestantes bloquearon el paso de vehículos en la frontera con Chile

En el sexto día de protestas, más de 300 agricultores bloquearon la carretera Panamericana Sur, aproximadamente 200 metros antes de llegar al complejo fronterizo Santa Rosa; y por medidas de seguridad la Policía Nacional del Perú (PNP) cerró el paso de vehículos procedentes de Chile.

Los manifestantes se desplazaron a pie desde Pueblo Libre, Los Palos y el Sector 5 y 6 del distrito La Yarada Los Palos hasta donde se ubica el control para quienes viajan de Perú a Chile y viceversa. Los agricultores – que demandan el adelanto de elecciones y una nueva Constitución.

Según se pudo conocer, en la carretera Costanera Sur, estos manifestantes colocaron troncos para intentar bloquear la transitada vía; sin embargo, fueron retirados por la Policía una vez que este grupo se movilizó hasta la zona fronteriza con Chile.

Leer también [Dos mil radicales atacaron con armas hechizas a policías]

 

Dirigentes de Cusco afinan detalles para llevar protestas a Lima

Durante los últimos días, los dirigentes sociales de la región Cusco vienen afinando detalles para concretar el anunciado viaje a la ciudad de Lima. Según se pudo conocer, las provincias de (Cusco, Canchis, Calca, Quispicanchi, entre otras) estaría gestionando y organizando la logística necesaria para llevar las protestas sociales a Lima.

 Las primeras delegaciones iniciarán durante esta semana la marcha de sacrificio a Lima. Evitaron precisar días como estrategia para no sufrir la represión policial o posibles intervenciones en el marco del actual Estado de Emergencia. Afirmaron que la decisión es definitiva.