Puerto Maldonado: precio del balón de gas se elevó a S/180

0
135
PUERTO MALDONADO
PUERTO MALDONADO

Puerto Maldonado. Los productos de primera necesidad no están llegando a los centros de abastos y el precio del balón de gas se elevó a S/180

MADRE DE DIOS. A raíz de las últimas protestas en contra del gobierno de Dina Boluarte y las medidas que toman los manifestantes para hacer notar, los pobladores de Puerto Maldonado se están quedando sin combustible y sin alimentos para abastecer la canasta básica familiar, originando que estos tengan precios muy elevados.

Descarga totalmente gratis la Edición Impresa de TU DIARIO LA RAZÓN en PDF

Los bloqueos de carreteras y el cierre de las principales vías de acceso, ha impedido que los camiones de carga pesada y los transportes de combustible no lleguen a sus destinos.

Por su parte, Rocío Chiyín, integrante del colectivo “Marcha por la paz”, indicó que su localidad se encuentra completamente desabastecida, por eso hizo un llamado a las autoridades, e incluso resaltó que, un balón de gas está llegando a costar 180 soles, dinero que muchos pobladores no cuentan para subsistir.

“Un balón de gas llegó a costar hasta S/ 180, pero ahorita no hay, pero lo que más nos preocupa ahora el acceso al servicio de agua potable, no tenemos los suministros suficientes para potabilizar el agua, hay que crear un puente aéreo y mandar la ayuda”, manifestó Chiyín.

[LEE: “Turbas han dicho que correrán ríos de sangre, no lo queremos”]

Asimismo, los productos de primera necesidad no están llegando a los centros de abastos y si llegan el precio es demasiado elevado que la población no puede comprarlo. Desde tempranas horas, decenas de personas hacen largas colas para adquirir estos productos, pero al darse cuenta de cuánto se han elevado solo optan por comprar unidades mínimas.

PRECIOS SE ELEVAN EL PUNO

Por otra parte, los ciudadanos de la región Puno tuvieron que hacer desde tempranas horas largas colas para adquirir los productos de primera necesidad, y para sorpresa de muchos, se encontraron con precios muy elevados.

[LEE MÁS: Arbitrios 2023: 32 distritos de Lima elevarán tasas]

Por ejemplo, se comprobó que el precio del kilo de zapallo subió de 4 a 8 soles; el tomate, de 2 a 4; la cebolla, de 1.50 a 2.50. “Las frutas también han elevado sus precios como la manzana, cuyo precio se fijó en 3.50 kilos, el plátano 3 por dos soles, la uva a 7 soles el kilo, mientras que, la papaya se ha agotado”, señaló una de las comerciantes.

SI DESEAS PUEDES LEER LA SIGUIENTE NOTA: