Hasta el momento se han concluido los trabajos de defensa ribereña
Las obras del puente peatonal «Malecón Checa», que viene ejecutando la Municipalidad de Lima, a través del Programa de Gobierno Regional de Lima Metropolitana, cuentan con un 60% de avance, cifra por encima de lo proyectado (44%), informó el alcalde Jorge Muñoz.
El burgomaestre dijo que, a la fecha, se han concluido los trabajos de defensa ribereña, los cuales constan de 125m lineales de enrocados aguas arriba y abajo del eje del puente en ambas márgenes, y las estructuras de rocas perpendiculares al cauce del río. Del mismo modo, anotó, se han terminado los estribos y pilotes, para en breve iniciar la ejecución del tablero y la instalación de los arcos metálicos que vienen ensamblándose en talleres.
Asimismo, como medida de precaución adicional, se ejecutará una franja de protección de 15 x 11 metros, cuya estructura será aislada por una cobertura, además de pozos a tierra. Igualmente, para garantizar el correcto avance del montaje de la estructura metálica se viene gestionando la ampliación del horario de interferencia de vías a 24 horas.
“Con todo lo referido, la comuna limeña reafirma su compromiso de entregar a la ciudadanía una infraestructura completamente segura, que mejorará la calidad de vida de los vecinos de la zona este de la capital”, concluyó.