Próximo aumento sería de 100 soles en promedio sobre la pensión de cada jubilado

0
1293

Gobierno de Dina Boluarte tiene que definirlo y anunciarlo en estas Fiestas Patrias

Los estudios técnicos para el incremento de pensiones de los jubilados más desfavorecidos del país, DL. 19990, ya están listos, estudiados y acabados, solo faltaría poner la actualización conforme al costo de vida y que sean montos justos para los cesantes y no como lo que reciben en la actualidad.

El incremento en la escala de pensiones sería de 100 soles. Así se irá incrementado parcialmente hasta llegar a S/1025, al equivalente del sueldo básico de los trabajadores peruanos.

De esta manera se supo, que el Gobierno de Dina Boluyarte ya tiene entre sus manos la escala técnica a fin de anunciar este 28 de julio el reajuste de pensiones. Y es que desde hace mucho tiempo se viene exigiendo dicho reajuste en vista que la pensión mínima de los jubilados, del DL 19990, solo llega a 500 soles y no puede continuar en ese nivel.

Según dijo Daysi Castillo, presidenta de la Codape, se vienen coordinando una serie de acciones a fin que el gobierno cumpla con incrementar la pensión de los jubilados, pues es un derecho amparado en las normas vigentes y además ratificado por el Tribunal Constitucional.

“La Cenajupe tiene 32 años de existencia y cuenta con bases en todo el país. Incluso, está adherido a la CGTP. Hemos invitado a este organismo a unirse a nuestra lucha. Lo primero es lograr que los afiliados al sistema accedan a una pensión mínima de S/1.025 soles. Ya hemos determinado las primeras acciones”, sostuvo Castillo.

Según los especialistas, lo más razonable sería incrementar las pensiones de manera gradual hasta llegar al equivalente de la Remuneración Mínima Vital (RMV) que actualmente es de S/1,025. Como se sabe, el reajuste de las pensiones de los jubilados que tuvo un retraso de 18 años, no puede esperar más pues es deber del Estado conforme a la Constitución velar por los derechos de este sector uno de los más vulnerables del país.

Ingresa a la página web oficial del diario “La Razón” en el siguiente enlace: https://www.larazon.pe/

Busca en la página principal el botón o enlace de “Suscripciones” o “Edición Impresa” y haz clic en él.

Se abrirá una nueva página donde podrás ver los diferentes planes de suscripción disponibles y los precios correspondientes.

Elige el plan de suscripción que más te convenga y haz clic en el botón de “Suscribirse”.

Completa el formulario con tus datos personales y de pago, según las indicaciones que aparecen en la página.

Ministro de Salud visita comunidades nativas para auxiliar a pobladores afectados por enfermedades