Pros y contras de convertir tu auto a gas

0
1398
Conversiones de gasolina a Gas Natural Vehicular
Conversiones de gasolina a Gas Natural Vehicular

Conoce los mitos y Verdades para tomar una decisión

Mayor ahorro de combustible, menor potencia del motor y bajo costo de reventa de tu vehículo, son algunos de los comentarios que suelen hacerse respecto a las ventajas que ofrece convertir tu vehículo a gas.

César Napán Paca, instructor de la carrera de Mecatrónica Automotriz de Senati, asegura que las conversiones de gasolina a Gas Natural Vehicular (GNV) o a Gas Licuado de Petróleo (GLP) son seguras y no dañan el motor del vehículo, siempre que sea realizado en un taller autorizado.

Napán dijo que el ahorro con GNV o GLP es indiscutiblemente mayor, y que este tipo de combustibles se ha convertido en la más atractiva alternativa para los taxistas que recorren un promedio de 250 kilómetros al día.
En tal sentido, sostuvo que el conductor de un taxi gasolinero puede invertir al día más de 60 soles, mientras que con un vehículo convertido a GNV o GLP este costo baja a menos de 25 soles (entre 50% y 60%).

Señaló que un factor de resistencia a esta alternativa son los pocos puntos de abastecimiento que existen en el Perú tanto de GNV como de GLP, a diferencia de la gasolina que está presente en cada esquina. Frente a esto, señaló que día a día se están incrementando los puntos de abastecimiento de GLP y GNV.
Napán calculó que el costo por la reconversión de un vehículo menor a GLP está un promedio de 1,200 dólares, siempre y cuando se instale todo el set de componentes que tengan garantía de fábrica.