Prorrogan suspensión de vuelos con India, Sudáfrica y Brasil

0
178
Vuelos
Vuelos

Las autoridades en el Perú consideran fundamental evitar que aumente la presencia de las variantes de coronavirus de Sudáfrica y Brasil en el país, así como garantizar el no registro de la nueva variante de la India. Es por ello que consideran conveniente ampliar la suspensión de vuelos con estos  países hasta el próximo domingo 20 de junio ante el avance de la pandemia de la COVID-19 en el mundo.

La medida establece la restricción de ingreso para los pasajeros no residentes que provengan de India, Sudáfrica y Brasil o que hayan realizado escala en estos países en los últimos 14 días. Además los peruanos y extranjeros residentes que ingresen al territorio nacional provenientes de uno de estos países deberán realizar cuarentena obligatoria en su domicilio, hospedaje u otro centro de aislamiento temporal por 14 días, contados desde el arribo al territorio nacional.

Leer también [Bodega era la fachada de un taller con 8 millones de soles falsos]

Asimismo, se recalca que los pasajeros que ingresen a territorio nacional, independientemente del país de procedencia, deben contar con una prueba molecular o antígena con resultado negativo, conforme a las disposiciones sanitarias vigentes. En caso el resultado de la prueba sea positivo, el viajero deberá ingresar a aislamiento obligatorio.