Promedio de pago por una vivienda en Lima es de S/ 401,000

0
784
Viviendas
Viviendas

Las personas que desean adquirir una vivienda en Lima Metropolitana tienen una intención de pago de 401,000 soles y el metraje más buscado es de 96.3 metros cuadrados, reveló el estudio de Demanda efectos del COVID-19 en el Mercado Inmobiliario en Perú, realizado por Inteligencia y Data (ID), una empresa de la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco).

Asimismo, el estudio determinó que el 79.6% de los consumidores inmobiliarios refirió que su interés de compra es para residir; mientras que el 14.7% tendría un rol de inversionista.

El perfil del comprador en el Perú se concentra en su mayoría en edades entre 26 a los 45 años y se resalta además la representatividad tanto de hombres como de mujeres, que en este caso logra ser equitativa.

En cuanto al momento de etapa de vida, los hogares unipersonales cobran mayor relevancia con el 32.1% de participación; seguidos por los hogares que comienzan a consolidarse (parejas con hijos pequeños o sin hijos), representando entre ambos el 43.7% sobre el total.

loading...