La Fiscalía y la Policía alemanas han abierto una investigación después de que empleados municipales descubrieran el lunes por la mañana profanada la tumba del exministro y expresidente del Parlamento alemán Wolfgang Schäuble, muerto el pasado 26 de diciembre.
Leer también [Estados unidos implementa nuevas regulaciones para los perros]
En un comunicado conjunto, las Fiscalía y la Policía de Offenburgo precisaron que han abierto una investigación por perturbación de la paz de los muertos.
Los técnicos forenses determinaron que una persona debe haber cavado un agujero en forma de embudo de unos 1,20 metros de profundidad junto a la tumba de político cristianodemócrata en el cementerio de Offenburg, en el sur de Alemania, aunque según las primeras averiguaciones, no llegó a acceder al ataúd.
Leer también [“La mano de Dios”, extraordinaria captura visual en el cosmos]
Las investigación en torno a los hechos, de los cuales por el momento se desconocen los motivos, han sido asumidas por el departamento de delitos contra el Estado de la jefatura de la policía de Offenburg en estrecha cooperación con la Fiscalía, que buscan ahora posibles testigos de lo ocurrido.
“Es terrible y nos entristece”, declaró el alcalde de Offenburg, en el estado federado de Baden-Württemberg, el cristianodemócrata Marco Steffens, al referirse a la profanación de la tumba.