La delincuencia en el Perú cobró la vida de una nueva víctima. En esta ocasión, un hombre de 42 años, identificado como Percy García Serpa, fue asesinado de tres balazos por la espalda en Jicamarca, Huarochirí. Según se pudo conocer, el fallecido era presidente del Asentamiento Humano (AA HH) Los Portales de Basilio Auqui en el anexo 8 de esta localidad.
Un testigo del lamentable hecho, contó que Percy se encontraba ayudando en la preparación de la fiesta de aniversario de su comunidad. De pronto aparecieron unos sujetos a bordo de una moto y abrieron fuego. “El presidente salió para ayudar a bajar las cosas y estaba sentado de espaldas y le dieron unos tres balazos”, dijo.
Leer también [Migraciones brindará 300 mil atenciones a partir del lunes]
Tras el ataque, Percy García fue trasladado hasta el Hospital de Vitarte, sin embargo, debido a la gravedad de sus heridas, no sobrevivió. El dirigente deja en la orfandad a cuatro menores. Según la versión de la esposa del fallecido, este había recibido amenazas de muerte en los últimos días.
Leer también [Gota a gota: El préstamo que te puede llevar a la muerte]
“Sí ha sido amenazado, hace dos semanas tiraron tres balas, decían que salga de la presidencia (del AA HH) o vamos a matar a tu familia”, contó muy conmovida.
Esta versión también fue ratificada por Oscar Salas, secretario de Deportes del pueblo joven, quien dijo que Percy García habría sido asesinado por traficantes de terrenos que venían amenazando al asentamiento Basilio Auqui.