Presuntos cobradores de cupos son asesinados a balazos en Ate

0
131
Presuntos cobradores de cupos son asesinados a balazos en Ate
Presuntos cobradores de cupos son asesinados a balazos en Ate

Sangrienta escena. Dos sujetos que se encontraban cenando en un puesto de comida ambulante fueron asesinados con más de 30 disparos por parte de unos sicarios. Según se pudo conocer, los atacantes iban a bordo de una motocicleta y se detuvieron  frente a una loza deportiva ubicada en el asentamiento humano Los Progresistas, en Ate para lograr su cometido.

La PNP encontró en el lugar de los hechos más de 30 casquillos de bala

Las víctimas fueron trasladadas al centro de salud más cercano, sin embargo ambos llegaron sin vida. Ellos fueron identificados como Brian Jesús Chagua Sulca (21) y Josimar David Boado Ochante (20). Durante el macabro ataque, una humilde vendedora de golosinas también resultó herida de gravedad al recibir un impacto de bala y tuvo que ser trasladada de emergencia a un hospital de Ate Vitarte.

Hasta el lugar de los hechos, llegaron efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP), así como peritos de criminalística, quienes hallaron 34 casquillos de bala en la zona. Las investigaciones de este doble asesinato ya están a cargo de la División de Homicidios de la PNP, quienes esperan las imágenes de las cámaras de seguridad del municipio para dar con la identidad de los sicarios.

 

Crimen sería por cobro de cupos

Por la brutalidad del ataque, la PNP tiene entre sus hipótesis que el móvil del crimen sería por cobro de cupos. Chagua Sulca cuenta con varias denuncias policiales por hurto agravado y otros procesos investigatorios. Además, Boado Ochante también registra denuncias por violencia familiar.

Leer también [Chorrillos: Fernando Velasco de Alianza para el Progreso]

Según las autoridades, ambos se dedicaban al cobro de cupos en obras de construcción civil, por lo que no se descarta que sea un crimen por ajuste de cuentas. “Generalmente, los delincuentes a sueldo peruanos cuidan sus balas; en cambio, los foráneos no, disparan hasta prácticamente vaciar sus cacerinas. Ese es el perfil que tenemos de estos sujetos”, indicó la PNP.