Incautan 3 800 muñecos de contrabando valorizados en S/200 000

0
17
Incautan 3 800 muñecos de contrabando valorizados en S/200 000
Incautan 3 800 muñecos de contrabando valorizados en S/200 000

Contrabando. En el marco de prevención contra el tráfico de mercancías restringidas, la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) incautó unos 3 800 productos para niños que no tenían registro sanitario. Todo estaba en un contenedor ubicado en el puerto del Callao.

Sunat encontró a “Thor”, “Avengers”, “Hulk” y cientos de casacas en contenedor del Callao

La mercancía fue declarada como “carritos eléctricos”, sin embargo, el análisis y sospecha de los oficiales los llevaron a investigar el contenido de la misma. Al revisar el contenido hallaron 2 300 juguetes de personajes como “Hulk”, “Thor”, “Avengers”, entre otros.

Leer también [PJ recupera S/163 millones por subsistema de extinción de dominio]

Además, ocultaban 1 500 casacas de distintas tallas y modelos. Todo lo encontrado, valorizado en unos 200 mil soles y proveniente de Asia, también representaba un riesgo para los menores de edad al no presentar documentación para su comercialización segura en el Perú.

Finalmente, el representante de la Tercera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos Aduaneros y contra la Propiedad Intelectual ordenó el traslado de los productos al almacén de la Sunat, ubicado en Lurín.

La institución indicó que el comercio de mercadería de contrabando incrementa la competencia desleal contra los emprendedores que cumplen con los estándares de calidad y documentación.