El presidente israelí, Isaac Herzog, hizo un llamamiento ayer a completar “todas las etapas del acuerdo y traer rápidamente de vuelta” a los 76 rehenes aún en Gaza, al tiempo que el primer ministro, Benjamín Netanyahu, se dispone a dialogar este martes con el presidente de EE.UU., Donald Trump, los pasos a seguir.
“Los rehenes que han regresado y han comenzado su recuperación nos han traído un tremendo alivio, emoción y fe. Han reforzado nuestra profunda comprensión de la inmensa importancia de redimir a los cautivos y el vasto potencial que estos esfuerzos tienen para nuestra sanación”, dijo Herzog en un acto celebrado en la residencia presidencial en Jerusalén.
“Estos son momentos críticos en los que repito mi llamado a completar todas las etapas del acuerdo y traer rápidamente de regreso a todos nuestros hermanos y hermanas secuestrados, hasta el último de ellos”, añadió.
Leer también [“USAID, agencia que financia a ONG, es una organización criminal”]
Además, Herzog dijo estar como muchos otros “preocupado” por lo que pueda pasar, pero reiteró que se trata del “pacto más alto entre el Estado y sus ciudadanos”, el de protegerlos y devolverlos, como ya ha ocurrido con 18 excautivos, incluidos cinco nacionales tailandeses.