Presidente del JNE afirma que la educación es un pilar fundamental de la democracia

0
338
educación
educación

Subrayó que la educación es el pilar esencial de la democracia

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Luis Salas Arenas, subrayó que la educación es el pilar esencial de la democracia, pero enfatizó que junto con la instrucción escolar, la decencia y la honestidad, valores inculcados y vividos en el hogar, son fundamentales para formar mejores ciudadanos.

En una ceremonia de entrega de equipos informáticos a dos escuelas en la capital, resaltó la importancia de proporcionar a la juventud, “los futuros votantes del país”, información veraz y oportuna para tomar decisiones informadas.

“Hemos actuado con transparencia, con la conciencia tranquila y las manos limpias, lo cual ha sido reconocido internacionalmente”, mencionó en referencia a los ataques recibidos por la institución tras las elecciones generales del 2021, que pretendían cuestionar los resultados electorales.

Dirigiéndose principalmente a estudiantes, expresó su deseo de que los equipos entregados sean de gran utilidad para desarrollar las capacidades de las escuelas beneficiadas en la periferia de Lima.

En el evento, se entregaron 86 equipos a las instituciones educativas Jesús Salvador de Pachacamac y Santa Isabel de Carabayllo, incluyendo laptops, CPUs, monitores y teclados.

Los directores de ambas escuelas agradecieron al JNE y aseguraron que estos equipos serán utilizados en sus aulas de innovación pedagógica para beneficio de los estudiantes.

Instituciones Educativas de extrema pobreza

Esta entrega se realizó bajo la Resolución Nº 053-2023-DGRS/JNE, en la modalidad de “Disposición final en modalidad de transferencia de bienes en excedencia a favor de Instituciones Educativas de extrema pobreza”.

El presidente del JNE mencionó que esta modalidad también incluye la donación de más de 500 bienes dados de baja a instituciones educativas en áreas necesitadas de la capital y varias provincias del país, especialmente en zonas de la Sierra.