Presidente del Congreso se puso bravo con el Tribunal Constitucional

0
89
Manuel Merino de Lama
Manuel Merino de Lama

El presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama, se pronunció en contra del fallo del Tribunal Constitucional (TC) que establece que los congresistas no podrán delegar la responsabilidad de transmitir sus votos en el Parlamento a los voceros de sus bancadas en el marco de las sesiones virtuales que se llevan a cabo en forma virtual debido a la pandemia.

Cuestionó fallo del TC que prohíbe a los parlamentarios delegar sus votos en sus voceros

De acuerdo al Tribunal Constitucional, ese estilo de votación va en contra de las funciones de los legisladores y así lo hizo saber dentro de la sentencia, que emitió el martes último, en la que se declara la inconstitucionalidad de la ley que suspendió el cobro de peajes.

Sin ocultar su fastidio, Merino, en declaraciones desde Piura, cuestionó severamente al TC y lo acusó de intervenir en aspectos, según él, ajenos a su función.

Está poniendo otras normatividades paralelas donde no le corresponde meterse, pero se está metiendo. Lo que hemos aprobado hasta aquí es válido. Lamentamos en lo que se está metiendo el tribunal y tendremos, si es que fuera necesario, porque somos demócratas y recibimos también las críticas y observaciones, que mejorar un instrumento que está funcionando”, manifestó.