Presidente de Chile causa polémica con frase sobre el abuso a las mujeres

0
547
presidente de chile

Presidente de Chile recibe críticas por indicar que “a veces no solo es voluntad de los hombres abusar, sino de las mujeres de ser abusadas”

El presidente chileno Sebastián Piñera promulgó hoy una ley que amplía la legislación vigente sobre femicidios y violencia de género, que sancionará los delitos contra las mujeres cometidos por sus parejas durante el noviazgo.

La llamada “Ley Gabriela” -en honor a Gabriela Alcaíno y su madre, que fueron asesinadas por el exnovio de la joven- mantiene las penas de cárcel desde los 15 años y un día hasta presidio perpetuo, pero establece nuevas figuras penales como el femicidio por causa de género, femicidio íntimo y una serie de agravantes que elevan las penas.

Sin embargo, la ceremonia, celebrada en el palacio de La Moneda, se vio empañada por polémicos comentarios de Piñera, quien relató que Gabriela dijo en un momento de su vida que su madre le había enseñado lo que era el “amor propio”. Tras mencionar este episodio, el presidente continuó: “Eso reflejaba una actitud que es muy necesaria. Porque a veces no es solamente la voluntad de los hombres de abusar, sino también la posición de las mujeres de ser abusadas”.

“Tenemos que corregir al que abusa y tenemos que decirle a la persona que no puede permitir que eso ocurra y que la sociedad entera la va a ayudar en denunciar y en evitar que eso siga ocurriendo”, agregó el mandatario.