Presidenta destaca la reactivación económica con proyectos agrícolas

0
363

La jefa de Estado anunció la ejecución de 573 inversiones en riego que benefician a 340,000 peruanos, reafirmando el compromiso del gobierno con el desarrollo agrícola.

La presidenta Dina Ercilia Boluarte Zegarra destacó hoy que su gobierno está comprometido con la reactivación económica, enfocándose en la ejecución de proyectos emblemáticos como Alto Piura, Poechos, Chavimochic, Chinecas y Majes Siguas.

Durante la ceremonia de transferencia del campo ferial “Cerro Juli” al Gobierno Regional de Arequipa, la mandataria enfatizó que están destrabando inversiones significativas para el desarrollo del país.

Lee también

Boluarte inaugura la planta solar más grande del Perú

Boluarte resaltó que, en lo que va de su gestión, se han concretado 573 inversiones en riego, cuadruplicando la cifra alcanzada por administraciones anteriores.

Estas inversiones han superado los S/ 1,000 millones, beneficiando a más de 340,000 peruanos.

Gracias a estos esfuerzos, Perú ha accedido a 40 mercados internacionales, logrando ventas agrícolas que alcanzan los 12,700 millones de dólares en el último año.

La presidenta también subrayó la importancia de garantizar la seguridad jurídica de los productores.

El Ejecutivo ha entregado más de 90,000 títulos de propiedad rural, beneficiando a miles de agricultores.

Además, se han otorgado créditos agrarios por más de S/ 1,200 millones a través de Agrobanco, apoyando a más de 100,000 productores.

Para enfrentar emergencias climáticas, se iniciará una licitación para dotar de 1,000 tractores a municipalidades en las zonas más necesitadas.

“Estamos con los agricultores. Le estamos poniendo punche a la agricultura familiar”, enfatizó Boluarte.

La transferencia de Cerro Juli consolidará su papel como espacio estratégico para la promoción de la agricultura y el comercio regional.