Presentaron la película del Papa Francisco

0
209
Papa Francisco
Papa Francisco

El largometraje narra la visita del Sumo Pontífice a Portugal

La presentación de “Vida entre Mundos” se llevó a cabo este jueves, destacando la historia de la visita del Papa Francisco a Portugal para la Jornada Mundial de la Juventud y su participación en la creación de la “Capilla Sixtina de los jóvenes”, un mural de 4km. Este mural, símbolo del encuentro entre pueblos por un mundo mejor, contó con la participación de 100 organizaciones, 2000 participantes y la creación de 300 murales de forma colectiva en grupos de 5 a 10 personas, desplegado en Cascais, Portugal.

El film marca el primer largometraje de la productora Aldeas Scholas Film de Scholas Ocurrentes, un movimiento por la educación creado por el Sumo Pontífice hace más de 10 años. La proyección privada se realizó en el Cinema Troisi, en Trastevere, Roma, con la asistencia de jóvenes de distintas nacionalidades, productores audiovisuales, prensa local y representantes de la Cámara de Cascais que apoyaron la película.

El objetivo del proyecto es llevar el mensaje de Scholas Ocurrentes a audiencias globales y consolidar la pedagogía del Papa en el cine y la cultura. Según adelanta Aldeas Scholas, “Vida entre Mundos” será presentado en festivales de cine y próximamente se distribuirá en diversas plataformas, aunque aún no se han confirmado cuáles.

El film reúne los caminos de sus protagonistas, abarcando todas las generaciones y una profunda diversidad de realidades y creencias, junto con las enseñanzas del Papa Francisco, convirtiéndolo en un canto a la humanidad. Desde la productora audiovisual explican que esta película confirma el compromiso del movimiento Scholas con la educación en la diversidad y la integralidad, así como la necesidad del arte para la transformación social y la construcción de un mundo más bello, justo y fraterno.

Qué es Scholas Ocurrentes

Scholas Ocurrentes se define como un encuentro caminando que trabaja en 5 continentes, 190 países, 446 mil escuelas y cuenta con más de 2,5 millones de participantes. Personalidades argentinas como Lionel Messi y Diego Armando Maradona han elogiado su trabajo y compromiso con la mejora del mundo.

Las películas del Papa Francisco

Este proyecto cinematográfico no es la primera incursión del Papa Francisco en el mundo audiovisual. En abril del año pasado, participó en el programa especial “Amén. Francisco responde”, dirigido por Jordi Évole y Màrius Sánchez, donde respondió preguntas de jóvenes de diferentes países sobre temáticas complejas como abusos sexuales a menores, bullying, aborto, migraciones, derechos de género, racismo, sexo e inclusión en la Iglesia.

Leer también:

Papa denuncia ‘guerra loca’ que mata jóvenes