Presentan guía de oportunidades comerciales en Ecuador

0
116
oportunidades comerciales
oportunidades comerciales

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) presentó el Plan de Desarrollo de Mercado (PDM) de Ecuador, una práctica guía que permitirá a las micro y pequeñas empresas (mypes) peruanas conocer los productos con mayor potencial exportador al mercado ecuatoriano.

Este documento, publicado en la página web del Mincetur (y que puede ser descargado directamente en el enlace https://bit.ly/3bCklIe), contiene, además, los requisitos que deben cumplir las empresas nacionales para exportar sus productos, señaló el portafolio en mención.

Así como, también, las tendencias de consumo, principales canales de comercialización, actividades de promoción comercial en las que pueden participar, datos de contacto, entre otros, añadió.

El Mincetur destacó que, además, del PDM antes mencionado, publicó 10 perfiles de productos con potencial de ingreso a Ecuador: envases y embalajes, materiales de construcción, aceite de oliva, prendas de algodón, pisco, sandía, entre otros.