Presentan censura contra Santiváñez

0
264
Presentan censura contra Juan José Santiváñez
Presentan censura contra Juan José Santiváñez

Bancadas exigen su destitución tras asesinato de Paul Flores

Luego que el último domingo, delincuentes asesinaran al cantante de Armonía 10, Paul Flores, diversos congresistas de distintas bancadas exigieron la pronta renuncia del ministro del Interior Juan José Santiváñez, debido a su incapacidad en la lucha contra la delincuencia.

Es por ello, que ayer se presentó una moción de censura contra Santiváñez, argumentando su falta de liderazgo en la lucha contra la delincuencia y su escasa coordinación con otras instituciones del Estado en materia de seguridad ciudadana.

El documento fue ingresado al Área de Trámite Documentario del Parlamento a las 2:54 p.m. de ayer, luego de conseguir el respaldo de 34 legisladores, lo que permite su presentación ante el Pleno del Congreso para su debate.

En la moción presentada, el congresista Jaime Quito recordó que el pasado 2 de octubre Santiváñez fue interpelado en el Congreso debido a cuestionamientos sobre su desempeño en el cargo.

 

Leer también [Dina Boluarte abre año escolar 2025 y propone pena de muerte para delincuentes]

 

Según la solicitud de censura, el ministro no respondió de manera idónea a las inquietudes planteadas ni presentó medidas concretas que permitan un giro en la estrategia de seguridad ciudadana.

Por su parte, el congresista de Renovación Popular, Diego Bazán, anunció también la presentación de una segunda moción de censura contra de Santiváñez. “¿Cómo íbamos entonces? Aumento de homicidios, ineficacia del estado de emergencia y atentado al Ministerio Público. ¿Qué ha cambiado a hoy? Nada, o mejor dicho, ha empeorado”, señaló Bazán en su cuenta de X.