La presidenta Dina Boluarte se refirió al asesinato de Paul Flores, vocalista del grupo de cumbia Armonía 10, y asegura que piensa “seriamente” en la pena de muerte para los sicarios y extorsionadores, aunque no precisa el futuro del ministro del Interior, Juan José Santiváñez.
Durante la ceremonia por el inicio del año escolar 2025 en la Institución Educativa 3049 Imperio del Tahuantinsuyo, en el distrito de Independencia, la mandataria aseguró que no permitirá un muerto más a manos de la delincuencia organizada.
“A estos malditos asesinos les digo que estoy pensando seriamente en la pena de muerte, porque ningún sicario, ningún extorsionador podrá manchar de sangre a familias que quieren a sus hijos, a emprendedoras, a emprendedores que con justo esfuerzo se labran el futuro”, expresó.
Leer también [Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso: “Perú debe respaldar la autonomía marroquí”]
“A estos les digo: estoy pensando firmemente en la pena de muerte. No vamos a permitir un muerto más, de un peruano, de una peruana que honestamente trabaja”, agregó.
Como se recuerda, en la madrugada del último domingo, desconocidos a bordo de dos motocicletas perpetraron un ataque armado contra el bus de la orquesta Armonía 10, dejando como saldo la muerte del cantante Paul Flores, conocido como ‘El Russo’.