Preparan listas para pagos a Fonavistas

0
2097
Jubilados
Jubilados

En breve deben culminar nuevos cálculos para que los exaportantes cobren sus montos reales más el reintegro

El presidente de la Asociación Nacional de Fonavistas de los Pueblos del Perú (ANFPP) se reúne a diario con los fonavistas a fin de que estén debidamente informados sobre la devolución de sus aportes de acuerdo a la Ley 29625. Lo último que se supo es que se vendrían preparando las listas para el siguiente pago, el mismo que debe venir con los montos reales que le toca a cada fonavista, más su reintegro.

El líder de los fonavistas anunció a la concurrencia que nadie de quedará sin cobrar porque el dinero del FONAVI no es propiedad pública sino propiedad privada. “Ustedes son los dueños del dinero”, dijo en forma enérgica ante la presencia de un centenar de asistentes.

Alcántara Paredes dijo que la ilegal Ley 30114 que es una norma fenecida porque es una ley de presupuesto, ha hecho mucho daño a los fonavistas porque a pesar que la sentencia del Tribunal Constitucional TC la declara irregular, los fonavistas siguen cobrando los montos establecidos desde el principio.

El Tribunal Constitucional deberá pronunciarse para solicitar ya no se siga aplicando esta injusta ley que solamente reconoce 10.69 soles por mes aportado y encima es excluyente que impide a muchos siquiera cobrar ese adelanto. Tenemos que seguir insistiendo para que se concluya el nuevo cálculo en donde los montos se fijen conforme a los años de aportes; además también se deberá tomar en cuenta los pagos de reintegros y también el pago de los excluidos, es decir, aquellos a los que no se les permitió cobrar los adelantos”, dijo el dirigente.

“Cuando se devuelva el último sol a los fonavistas que reciben su dinero por la ley 30114 se pasará a la devolución completa de acuerdo a la Ley 29625 aprobada por el pueblo en Referéndum”, señaló.