Aunque parezcan difíciles de hacer, las empanadas resultan un excelente rubro para el negocio y están entre los antojos más solicitados por las personas durante la hora del refrigerio u otros momentos del día. Si tú o algún socio tienen afinidad por la cocina, la preparación y venta de empanadas con sabores criollos se puede convertir en una idea de negocio rentable, y a continuación te mostramos qué debes tener en cuenta.
Pon tu empresa en este rubro y tendrás buenas ganancias
¿Qué se necesita?
Lo básico para triunfar con un emprendimiento de preparación de empanadas es ofrecer buenos sabores y formas adecuadas en la presentación.
¿Qué insumos se necesitan?
Compra equipos e insumos de calidad, para que tengan un mayor tiempo de vida útil. A continuación te indicamos algunos de los implementos básicos que necesitarás:
- Cortadores de masa
- Moldes
- Un horno
- Freidores
- Sartenes
La materia prima (harina, carne, huevos, etcétera) suele encontrarse fácilmente en muchos puntos de venta a nivel local, dependiendo del tipo de empanada que deseas ofrecer.
¿Qué más se debe tener en cuenta?
- Las empanadas pueden ser de carne, pollo, jamón con queso, etcétera.
- Prueba con nuevas variedades, como rellenas con ají de gallina, lomo saltado, etc.
- Puedes vender tu producción a una bodega, un negocio de venta de menús, una panadería, etcétera.
- También puedes repartir tus empanadas a domicilio.
- La masa y relleno para empanadas serán los insumos esenciales para tu negocio. Deben ser de la mejor calidad. Si tus empanadas son de carne, no cometas del error de bajar costos comprando carne de mala calidad, adquiere lo mejor.
¿Cómo promocionar tu emprendimiento sin mucha inversión?
- Una gran idea para promocionar tu emprendimiento es usar las redes sociales como Facebook y Twitter, pero sobre todo Instagram y Pinterest. Comparte las fotos y videos del proceso de preparación de tus empanadas. Esto permitirá que las personas te conozcan y te puedan recomendar.
- Si tienes local, no dejes de crear tu perfil en Google+. Tal vez no tiene tanto tráfico como otras redes, pero te ayudará a tener mayor presencia en las búsquedas entre otros beneficios, como que tu local aparezca en Google Maps.
- Podrías utilizar Youtube, creando un canal para que publiques videos tutoriales sobre la elaboración de tus productos, etcétera.
- También debes considerar tener una página web. Hoy existen muchas herramientas que te permitirán crear una web básica con los datos de contacto, el listado de los servicios que ofreces, etcétera.