Premier resalta importancia de observadores internacionales

0
116
Violeta Bermúdez
Violeta Bermúdez

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, reafirmó que los comicios del 6 de junio se realizarán con transparencia, como los correspondientes a la primera vuelta, y resaltó la presencia de las misiones de observación electoral internacionales, las que –dijo- garantizarán la limpieza del proceso.

Asegura que comicios electorales se realizarán de la mejor manera

Hay aproximadamente 150 observadores internacionales que están aquí para ayudarnos a garantizar que las elecciones se desarrollen con normalidad”, dijo Bermúdez.

Asimismo, refirió que en la víspera se reunió con los integrantes de la Misión de Observación Electoral de la Organización de Estados Americanos.

Toda la ciudadanía, la sociedad y la comunidad internacional han visto el desarrollo de una primera vuelta en condiciones de transparencia, limpieza electoral y comportamiento autónomo de los organismos electorales”, resaltó.

Leer también [Brazo político del grupo terrorista MRTA apoya candidatura de Pedro Castillo]

Asimismo, Bermúdez invocó a la ciudadanía a participar en los comicios del domingo 6 de junio respetando las medidas de prevención frente al covid-19.

 

REFORMAS CONSTITUCIONALES

De otro lado, la presidenta del Consejo de Ministros consideró que toda reforma de la Constitución que se pretenda hacer desde el Congreso requiere de “una reflexión adecuada” ya que no es posible de desarrollar en tiempos tan cortos como el que le queda al actual Parlamento.

Señaló que, si bien “el Congreso es autónomo para tomar sus decisiones”, en su opinión, propiciar una cuarta legislatura ordinaria “es una decisión incorrecta”.

Argumentó que “una reforma constitucional requiere de un espacio de diálogo, de debate, de reflexión”. Si se toma en cuenta que el Parlamento culminará sus funciones antes del 28 de julio, se tendrá que este “es un tiempo muy corto que no permitirá una reflexión adecuada de cualquier reforma profunda”, indicó.