Precio del dólar baja con fuerza tras sondeo que acorta distancia entre Keiko y Castillo

0
149
dólar

La divisa estadounidense cotizó muy cerca de su máximo histórico de S/ 3.84 por la incertidumbre que genera la segunda vuelta electoral

El precio del dólar en Perú descendió poco después de revelarse el último sondeo de Datum que coloca a la candidata Keiko Fujimori (Fuerza Popular) a poco de alcanzar a Pedro Castillo (Perú Libre) en intención de voto.

Según datos de Bloomberg, en comparación al día jueves que se cotizaba en S/ 3.816, el precio del dólar registró una fuerte caída de 1.05% llegando a S/ 3.776 en el mercado interbancario.

En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotizaba a S/ 3.805 la compra y S/ 3.835 la venta de cada billete verde.

Por su parte, la Bolsa de Valores de Lima (BVL) inició la sesión con la mayoría de sus indicadores en terreno positivo, con desempeños por encima del 2% en varios sectores.

El indicador S&P/BVL Perú General, el más representativo del parqué limeño, subía un 2.91% al anotar 20,089.72 puntos, mientras que el índice S&P/BVL Perú Selectivo, donde se cotizan las acciones de mayor liquidez y capitalización, ganaba un 2.79% hasta los 536.63 enteros.

Como se recuerda, la divisa estadounidense cotizó muy cerca de su máximo histórico de S/ 3.84 durante la semana por la incertidumbre que genera la segunda vuelta electoral.

El candidato de Perú Libre ha puesto nerviosos a los inversionistas, quienes temen un cambio radical en el modelo económico peruano.