‘Poseidón’, el nuevo submarino nuclear ruso

0
3364
‘Poseidón’, el nuevo submarino nuclear Ruso
‘Poseidón’, el nuevo submarino nuclear Ruso

Vehículo no tripulado, es el más rápido sumergible del mundo y capaz de hundir al más poderoso portaaviones

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, realizó el pasado 1 de marzo, la presentación de una de sus armas más modernas. Entre sus varios adelantos militares, anunció la creación de un vehículo submarino no tripulado para grandes profundidades y distancias intercontinentales. Esta imponente arma ha sido bautizada como Poseidón (dios de los mares de la mitología griega), nombre escogido por los propios rusos través de un concurso nacional realizado por internet convocado por el Ministerio de Defensa de ese país.

“Puedo decir que los vehículos subacuáticos no tripulados se han desarrollado en Rusia, que pueden operar a grandes profundidades (diría profundidades muy grandes) y en el rango intercontinental a una velocidad que es varias veces mayor que la de los submarinos, los últimos torpedos o cualquier tipo de buques de superficie, incluidos los más rápidos”, afirmó Putin en su momento. “Es algo fantástico”, subrayó.

Poseidón
Poseidón

El vehículo submarino de alta velocidad también tiene un rango “intercontinental” y capacidad para transportar una cabeza nuclear que podría alcanzar tanto a portaaviones como sistema de defensas costeras e infraestructura.
Putin dijo que su profundidad operativa y alta velocidad la haría inmune a la intercepción enemiga.

“Nadie en el mundo tiene algo así”, dijo. “Puede que eso ocurra algún día, pero para entonces desarrollaremos algo nuevo”, añadió.

Imposible de rastrear

Los submarinos nucleares rusos no tripulados tendrán la capacidad de acercarse hasta sus blancos sin ser detectados, anunció el comandante en jefe de la Marina de Guerra rusa, el almirante Vladímir Koroliov. Además, estarán equipados con un sistema especial de armas, ha añadido.

El propulsor nuclear permitirá a estos submarinos no tripulados alcanzar una gran velocidad y moverse a las mayores profundidades sin que el potencial enemigo detecte su presencia, explicó.

Asimismo, Koroliov indicó que este nuevo tipo de sumergibles tendrán un alcance prácticamente ilimitado, serán muy silenciosos y gozarán de una alta maniobrabilidad.
“Quiero hacer hincapié en que todos los elementos de este sistema se fabrican utilizando únicamente componentes rusos”, ha indicado el almirante.